Estimado/a socio/a:

Han pasado casi dos meses desde mi anterior comunicación. Probablemente, los dos meses más complicados y extraños que hemos vivido. Para algunos, además, a la sensación de irrealidad se ha sumado el dolor y la pérdida de algún ser querido. Una vez más, quiero que mis primeras palabras sean de cercanía y apoyo para los socios que más han sufrido o, lamentablemente, continúan haciéndolo.

Lo cierto es que, tras bastantes semanas muy complicadas, empezamos poco a poco a ver un horizonte más esperanzador, y creo que es un buen momento para trasladar a todos los socios y amigos de ATF Turisferr un mensaje de optimismo y de ánimo, dándoos a conocer la forma en la que encaramos esta nueva etapa de vuelta progresiva a la actividad en las condiciones habituales.

En los últimos días, y con las limitaciones actuales, hemos empezado a reencontrarnos con la familia y los amigos, los negocios comienzan a retomar su actividad, y si todo va bien pronto empezaremos a salir más, a comer en restaurantes, ir al cine, al teatro, de compras y, por supuesto, empezaremos a VIAJAR. En definitiva, estamos deseando volver a disfrutar de nuestra forma de vida, estamos deseando VIVIR en el sentido más amplio de la palabra.

Por nuestra parte, desde la Asociación Turística Ferroviaria, queremos estar a tu lado en este camino ofreciéndote las mejores opciones para realizar tus viajes y poniéndotelo fácil para disfrutar de tus vacaciones.

En estas semanas hemos adaptado nuestra actividad a lo que imponía la situación, pero en todo momento hemos funcionado al cien por cien atendiendo a los socios y estando a vuestro lado. Como sabéis, los apartamentos de Las Lanzas y nuestras oficinas centrales han permanecido cerradas, con todos nuestros profesionales trabajando desde casa y preparándonos para la vuelta.

Y esta vuelta, afortunadamente, se acerca. Así, os anuncio que el próximo 8 de junio, aplicando todas las medidas sanitarias y de seguridad que la situación requiere, abriremos de nuevo las puertas, tanto de nuestra Sede Central como de los Apartamentos de Lanzas I y II. También estamos preparados para ofreceros alternativas seguras, especialmente con destinos turísticos de nuestro país, para que esté verano podáis disfrutar de unas merecidas vacaciones que, en este caso especialmente, serán también una valiosa contribución a la necesaria reactivación de la economía. Hace unos días ya comenzamos a enviar propuestas de viaje a destinos nacionales, tanto de playa como de turismo rural, y pronto recibiréis todos los socios información adicional sobre la reactivación de nuestra oferta. Todas estas acciones forman parte del programa que hemos elaborado desde ATF Turisferr para vosotros, y que hemos llamado #ProntoVolveremosAViajar.

La seguridad y la salud, que siempre han sido importantes, son valores esenciales en este momento, lleno de cambios en todos los ámbitos y muy especialmente en nuestra forma de viajar. El sector turístico sabrá adaptarse a esta situación y estará a la altura del desafío que tiene por delante. Esta respuesta, sumada a la necesaria responsabilidad individual de todos nosotros, nos permitirá disfrutar de las vacaciones y el descanso que todos deseamos.

Nuestra Asociación está preparada para seguir ofreciendo confianza a todos los socios y beneficiarios, facilitando las mejores alternativas y prestando un asesoramiento profesional cercano y honesto, adaptando los apartamentos propios a las exigencias que requiere la situación, de acuerdo con los estándares más exigentes del sector y las directrices de las autoridades sanitarias.

Todo ello para que, cuando decidas volver a viajar, lo hagas sintiéndote seguro, porque nuestro único destino es… tu confianza. Te esperamos.

Muchas gracias y hasta pronto,

Juan Pedro Galiano Presidente