Estimado/a socio/a:

Permíteme que te robe un poco de tu tiempo para trasladarte un mensaje en estos complicados momentos.

Lo primero, quiero mandar un abrazo sentido a todos los miembros de ATF que han enfermado o han perdido a algún ser querido en estos días, como resultado de esta terrible pandemia que estamos padeciendo y que va a cambiar muchas cosas en nuestras vidas.

Quiero también insistir en un aspecto relacionado con las medidas que hemos adoptado en la Asociación y que os hemos trasladado a través de diferentes comunicados de los últimos días: desde el primer momento se ha dado prioridad a la salud de todo el equipo de ATF Turisferr, así como a la salud de los socios que tenían contratados o reservados viajes, ya fuera a través de Turisferr Viajes o mediante reservas en los apartamentos propios de Las Lanzas.

En su día se suspendieron todas las reuniones y dos asambleas territoriales que estaban pendientes de celebrar, y desde el día 13 de marzo el equipo está teletrabajando, volcado en mantener el servicio al socio en estos momentos en los que se ha hecho inevitable la cancelación de reservas. También las personas con responsabilidad institucional, que hacemos un seguimiento cercano de la actividad de la Asociación, estamos en contacto permanente con el equipo directivo a través de medios telemáticos. Estoy muy orgulloso de la respuesta y el compromiso de todo el equipoa quien agradezco profundamente el esfuerzo. Hemos sabido adaptarnos con gran rapidez a una situación nueva que desde luego no esperábamos que evolucionara a esta velocidad.

No tengáis ninguna duda de que, como siempre, estamos poniendo el interés del socio por delante, tratando de aclarar vuestras dudas, asesoraros y esforzarnos al máximo para minimizar el perjuicio que pueda ocasionar la anulación de vuelos, reservas en apartamentos u hoteles, paquetes de viaje, etc.

En estas difíciles condiciones estamos intentando mantener la excelencia en el nivel de servicio, pero si en estos días no hemos podido atenderte como nos gustaría, te pido sinceramente disculpas.

Debemos ser conscientes también del fuerte impacto económico que esta crisis sin precedentes está generando en las entidades del sector. Es evidente que el turismo es uno de los ámbitos productivos más afectado por la pandemia del COVID-19. Afortunadamente, nuestra Asociación cuenta con unas finanzas robustas que nos permiten aguantar el fuerte golpe que supone la drástica reducción de ingresos como resultado de los cientos de cancelaciones que lógicamente se están produciendo.

Nuestra prioridad en este ámbito es mantener la solvencia y garantizar los puestos de trabajo del equipo de profesionales que integran la plantilla de ATF Turisferr. Estoy seguro de que conseguiremos ambos objetivos.

El mundo del turismo y los viajes va a cambiar en buena medida como resultado de todo lo que estamos viviendo. Será más importante que nunca la confianza, viajar sin incertidumbre, sobre todo en lo que se refiere a cuestiones de salud y seguridad. Esperemos que el miedo se vaya disipando pronto, dando paso a una prudencia racional y necesaria.  El sector tiene muchos retos por delante, y desde luego nuestra Asociación va a reforzar su vocación social y va a trabajar intensamente, ofreciendo transparencia y confianza a nuestros socios, para que el turismo resurja con fuerza y ayude a la recuperación económica.

Espero que, como individuos y como colectivo, cuando la situación sanitaria esté controlada y podamos volver a las calles, recuperemos con más intensidad que nunca las ganas de disfrutar de la vida, de disfrutarla a través de las cosas pequeñas, cotidianas, y disfrutarla también a través de aquello que nos apasiona:  los viajes y el turismo. Seguro que, todos juntos, superaremos pronto el duro trance que estamos viviendo. Hasta entonces, cuidaos mucho y cumplamos todos las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Un abrazo,

Juan Pedro Galiano Presidente