El pasado sábado 18 de mayo se celebró la Asamblea General de Representantes de los Socios 2019, presidida por el Presidente del Consejo de Gobierno de ATF Turisferr y con la participación de 83 representantes de las seis Delegaciones Territoriales. Así mismo, en la Asamblea Extraordinaria celebrada a continuación, fueron aprobados los nuevos Estatutos de la Asociación.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en el Palacio Fernán Núñez de Madrid. En el mismo se presentaron a los nuevos Representantes, elegidos por los socios en sus respectivas Delegaciones Territoriales.

Durante la Asamblea se informó de las principales actividades y proyectos realizados en el último año, destacando los avances y las mejoras impulsadas en el marco del Plan Estratégico 2017-2020. Se indicó que durante el ejercicio 2018 se ha trabajado en 70 proyectos, habiendo concluido hasta la fecha 58 proyectos desde el inicio del Plan. En total, se han abordado el 89 % del total de actividades previstas.

A continuación, fue presentado y aprobado por los Representantes tanto el Informe de Gestión Social como las Cuentas de Resultados 2018 y los Presupuestos para 2019.

La información fue expuesta por el Presidente de ATF Turisferr, Juan Pedro Galiano Serrano; el Vicepresidente Económico-Financiero, Francisco Javier Muñoz Garrote; el Director Gerente, Enrique Ángel Mauduit García; y el Gerente Comercial y Marketing, José María Peláez Rodelgo.

Tras la finalización de la Asamblea General Ordinaria 2019 fue celebrada una Asamblea Extraordinaria con la finalidad de someter a aprobación de los Representantes un nuevo texto de los Estatutos de la Asociación, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Las modificaciones aprobadas tienen el objetivo de actualizar el texto y propiciar una evolución de la Asociación, haciéndola más abierta y facilitando la adaptación a los cambios sociales del entorno y de la propia organización.