Tras el registro de los nuevos Estatutos de ATF aprobados en la Asamblea General de mayo de 2019, ponemos a disposición de todos los socios el nuevo documento. Las modificaciones aprobadas tienen el objetivo de adecuar el marco estatutario a los cambios sociales y de la propia organización, impulsando la apertura de la Asociación a la sociedad y modernizando los órganos de gobierno. 

El pasado sábado 18 de mayo se celebró la Asamblea General de Representantes de los Socios Extraordinaria convocada por el Presidente de ATF Juan Pedro Galiano, para tratar, como único punto del Orden del Día, la Modificación de los Estatutos Sociales de ATF, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Actualmente, el escrito se encuentra a disposición de todos los socios en: Zona de Socios, Sección RSC Y Transparencia. o haciendo click aquí.

Las modificaciones aprobadas tienen el objetivo de actualizar el texto y propiciar una evolución de la Asociación, haciéndola más abierta y facilitando la adaptación a los cambios sociales del entorno y una gestión más eficiente de la organización.

Además, se han redefinido las delegaciones territoriales actuales, simplificando y optimizando sus órganos de gestión y modificando su nomenclatura, pasando a ser:

  • Delegación Territorial Centro: Incluye las provincias de Madrid, Ávila, Badajoz, Cáceres,  Ciudad Real, Cuenca, Gran Canaria, Guadalajara, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Tenerife, Toledo, Valladolid y Zamora. (Con sede en Madrid)
  • Delegación Territorial Noroeste: Incluye las provincias de León, Asturias, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. (Con sede en León)
  • Delegación Territorial Sur: Incluye las provincias de Sevilla, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Ceuta y Melilla. (Con sede en Sevilla)
  • Delegación Territorial Este: Incluye las provincias de Valencia, Albacete, Alicante, Castellón, Murcia y Teruel. (Con sede en Valencia)
  • Delegación Territorial Noreste: Incluye las provincias de Barcelona, Baleares, Gerona, Huesca, Lérida, Tarragona y Zaragoza. (Con sede en Barcelona)
  • Delegación Territorial Norte: Incluye las provincias de Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra y Vizcaya. (Con sede en Bilbao)

Se propicia también, la participación de socios no numerarios, entendidos como aquellos socios no ferroviarios, en los órganos de gestión.

Con sus más de 55 años de historia, la Asociación Turística Ferroviaria continúa así modernizándose y adaptándose a las nuevas necesidades, siempre para poder seguir ofreciendo a todos sus socios y beneficiarios los mejores servicios turísticos y de ocio a los mejores precios, consolidándose como referente en España de un modelo de turismo asociativo, socialmente útil y sostenible.