Las últimas actividades llevadas a cabo, dentro del Programa Social ATF, han sido:

Una experiencia gastronómica con nuestra Cata de Aceites y Vinos

El pasado 26 de septiembre ATF Turisferr celebró en su Sede Social la primera Cata de Aceites y Vinos organizada para socios y beneficiarios.

La actividad se organizó de la mano de Maracuyá Vinoteca, un espacio de divulgación enológica dedicado a elaborar catas y degustaciones. Se trata de una vinoteca especializada en vinos españoles de pequeñas bodegas y DO (Denominaciones de Origen) poco conocidas, todos ellos escogidos por su sumiller, Daniel Román.

Los asistentes al evento pudieron degustar diversos tipos de aceitunas y cuatro variedades de aceites de oliva. Entre ellas se encontraban las variedades principales y una procedente únicamente de España. Además, pudieron descubrir cómo actúa cada aceite al combinarlo con un mismo producto: el tomate. Durante la sesión se explicó el significado del término AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y se analizaron los aspectos más interesantes de cada variedad degustada. La presentación también sirvió para que los asistentes recibieran consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de usar AOVE en la cocina.

Posteriormente, se procedió a una cata de vinos. Esta segunda parte de la actividad incluyó un vino blanco, acompañado con tres tipos de queso, y dos tintos con distinto tiempo de crianza, acompañados con un sabroso lomo a la pimienta. Los socios y beneficiarios participantes conocieron los principios básicos que tiene que reunir una DO en España y aprendieron importantes nociones sobre maridaje.

El evento, que contó con una gran acogida entre los asistentes, sirvió para disfrutar en primera persona del aceite, el vino y su maridaje, así como para descubrir curiosos datos de estos productos estrella de nuestra gastronomía. Toda una experiencia gastronómica para los socios y beneficiarios de la Asociación.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

I Feria del Crucero de Turisferr con la colaboración de grandes profesionales del sector

Los principales especialistas en cruceros de ATF Turisferr se reunieron el pasado octubre en la I Feria del Crucero organizada en la Sede Social. El evento sirvió para dar a conocer a socios y beneficiarios la amplia oferta de cruceros que tienen a su alcance por ser parte de la Asociación. El sector destaca por su alta demanda entre socios y beneficiarios y, debido a ello, tres de los principales proveedores de cruceros (MSC, Pullmantur y Costa Cruceros) no quisieron faltar al evento.

Los representantes de estas conocidas marcas mostraron en la Sede Social todas las novedades y programas para la temporada 2019/2020. Los socios asistentes al acto aprovecharon para solventar dudas, conseguir información e ir preparando sus próximas vacaciones. Además, por ser socios de ATF Turisferr, todos los presentes pudieron disfrutar de ventas a precios especiales en cruceros por el Mediterráneo, Dubái, norte de Europa y fluviales entre otros.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Paseos con Arte del Bosco, un taller de dos jornadas para conocer el fascinante mundo del pintor

ATF Turisferr organizó el pasado mes de noviembre una nueva edición de Paseos con Arte. La actividad, que siempre despertó un gran interés entre los socios, se centró en esta ocasión en el enigmático genio de la pintura El Bosco.

Los socios y beneficiarios amantes del arte disfrutaron de un taller que incluía dos jornadas para conocer de fondo el fascinante mundo del pintor. En primer lugar, el 21 de noviembres se organizó en la Sede Social de ATF Turisferr un taller teórico de la mano de Josefina Sevillano y Carmen Padilla, ambas expertas en arte y pintura. La presentación sirvió para acercar a los asistentes al complejo mundo de El Bosco y la Boscomanía. Gracias a la sesión teórica, se revelaron los secretos más curiosos de la vida, obra y muerte del místico artista. Analizaron su técnica, influencia y simbología. Descubrieron, entre otros muchos matices, a un Bosco preocupado por la tendencia pecadora del hombre y la condena del alma, siempre mostrada de una forma macabra y grotesca.

Posteriormente, el 23 de noviembre los participantes visitaron la fascinante colección de El Bosco en el Museo Nacional del Prado. Esta segunda parte consistía en una sesión práctica en donde los socios y beneficiarios pudieron ver las enigmáticas pinturas del pintor neerlandés. Entre todas ellas, destacó el conocido tríptico El jardín de las delicias, su creación más original y compleja. Así mismo, se pudo comprobar como las habituales temáticas usadas por el artista (religión, enfermedad, astrología, brujería o alquimia) quedan plasmadas en el resto de pinturas que se vieron durante la visita.

Con todo ello, el grupo de participantes pudo disfrutar en primera persona del arte y de todos los conocimientos adquiridos durante el interesante taller impartido en la sede de ATF Turisferr.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Especial Niños: “Con Magia y a lo Loco” con el gran Mago Josemi de Águeda conquistó a grandes y pequeños

Por segundo año consecutivo ATF Turisferr organizó en la Sede Social una actividad dirigida especialmente a los más pequeños de la Asociación. El pasado 26 de diciembre los niños fueron una vez más los protagonistas y pudieron divertirse gracias al espectáculo infantil Con Magia y a lo loco, una actividad llevada a cabo por el mago y showman profesional, Josemi de Águeda. Con una trayectoria de más de 15 años encima de los escenarios, Josemi encandiló a niños y mayores. Dada la gran acogida del show entre el público, se espera repetir el formato de esta entretenida actividad infantil.

VER GALERÍA DE IMÁGENES