La convocatoria es fruto de la colaboración de ATF Turisferr con el Proyecto “Música Social”, de la creadora Marta Lozano Molano, dirigido al desarrollo de un método de composición musical y piano para la educación en valores, inspirado en los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

Los talleres, dirigidos por Marta Lozano, forman parte de las iniciativas sociales que lleva a cabo la Asociación bajo el concepto “Valores en Acción” y se realizarán próximamente; uno dirigido a niños hasta 12 años, y otro a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad. En ambos casos para participar será necesario, como requisito, ser hijo o nieto de un socio de ATF. Próximamente se lanzará la convocatoria que recogerá la forma de realizar las inscripciones.

La música social es la que promueve valores relacionados con la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Los niños y jóvenes participantes podrán familiarizarse con retos importantes recogidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible, como el fin de la pobreza, la igualdad de género, la acción por el clima y el consumo responsable.

Marta Lozano, activista y compositora de música social, aplica su creatividad al Desarrollo Sostenible en el marco de la Economía Social & Solidaria, generando un impacto positivo en el medio rural. Es presidenta de la cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro Wazo Coop, organización extremeña encargada de generar impacto positivo en el medio rural. Ha sido recientemente elegida como una de las «100 Leading Women in Cooperatives» por la organización mundial en defensa de las mujeres en las cooperativas She-Coops en reconocimiento por su «contribución, liderazgo y significativo impacto positivo» en el movimiento cooperativo mundial.

En su web, https://martalozanomolano.com/ encontrarás Música Social composiciones musicales con valores que defienden causas solidarias, para intérpretes profesionales y para estudiantes, e información sobre los proyectos sociales que desarrolla.