En la continua búsqueda de un modelo de turismo asociativo, socialmente útil y sostenible, contemplado en el Plan Estratégico 2017-2020, ATF Turisferr ha adoptado medidas de eficiencia y sostenibilidad en la nueva sede social en Madrid.

Reutilización de materiales: aprovechamiento de la madera del mobiliario que ocupaba la oficina, para otorgarle una segunda vida útil en las mesas de los despachos.

Climatización: los ratios de refrigeración (EER y SEER) y calefacción (COP y SCOP) de los equipos instalados son adecuados, según su etiquetado de la Normativa Europea de Eficiencia Energética 2017/1369, para el cumplimiento del Real Decreto 56/2016 y posteriores auditorías energéticas.

Iluminación: las luminarias poseen bombillas con tecnología led de bajo consumo y larga vida útil, de 1055 lúmenes y 12 watts de potencia, y etiquetado A+ de la mencionada Normativa Europea de Eficiencia Energética.

Uso del agua: en los servicios se han instalado grifos con temporizador, e inodoros con mecanismo de doble descarga.

Gestión de residuos: se han distribuido contenedores de reciclaje de materia orgánica y restos, papel y cartón, envases, vidrio, medicamentos, cartuchos, baterías, móviles y aparatos electrónicos.

Cadena de valor sostenible: los proveedores vinculados con las reformas poseen certificación de gestión ambiental ISO 14001/2004 otorgada por AENOR.

Promoción de la cultura ambiental: a través de una campaña de concienciación con el Decálogo de Oficina Verde.