La Asociación Turística Ferroviaria mantiene su solvencia, resistiendo la crisis, y prepara su estrategia para afrontar el futuro. El sector turístico, uno de los más afectados por la crisis sanitaria y económica, aborda retos muy importantes para su recuperación, cuyo inicio se espera para este año 2021.

Desde la aparición de la Covid-19 nuestras vidas han sufrido un profundo impacto en todos los ámbitos, generando un gran momento de incertidumbre que no habíamos sentido anteriormente de manera tan fuerte y generalizada. También ha supuesto un importante retroceso del turismo a cifras de hace más de 25 años, provocando el cierre de cientos de agencias de viaje y establecimientos turísticos.

Lógicamente, esta situación ha afectado a la Asociación Turística Ferroviaria y a su agencia Turisferr Viajes, paralizando durante meses la actividad asociativa, la venta de productos y generando un impacto económico negativo. No obstante, la saneada situación financiera de la Asociación ha permitido asumir las pérdidas sufridas y sanear Turisferr Viajes, manteniendo la solvencia económica y la capacidad operativa. Así mismo, se está ultimando un nuevo Plan Estratégico que próximamente, una vez sea aprobado, se dará a conocer a todos los socios.

De esta forma, ATF Turisferr está preparada para la esperada y necesaria recuperación del sector, y sigue ofreciendo sus servicios y asesoramiento personal a todos los socios y beneficiarios, con el objetivo de que puedan disfrutar con total tranquilidad de experiencias de ocio y turismo.

Los retos del turismo son muchos, y los cambios ya se han iniciado. En un contexto complejo y en transformación, ATF apuesta por ofrecer confianza y servicios de valor añadido a todos sus socios, reforzando su apuesta por el turismo sostenible y el compromiso social.