Con el objetivo de contribuir a hacer frente a la emergencia alimentaria provocada por la crisis sanitaria que vivimos, durante el año 2020 ATF Turisferr ha colaborado tanto con los Bancos de Alimentos como con la iniciativa Ferrosolidarios, un proyecto impulsado por trabajadores del sector.

La actual crisis del coronavirus ha aumentado exponencialmente la demanda de ayuda alimentaria por los colectivos más vulnerables, lo cual ha generado un llamamiento de organizaciones sociales e instituciones que han visto desbordada su capacidad de suministrar ayuda. Ante esta situación, y siendo coherentes con los valores y el compromiso social que está en el ADN de ATF Turisferr, la entidad ha colaborado económicamente con FESBAL y con Ferrosolidarios, implicándose en este último caso más allá de la ayuda económica, dando soporte logístico y técnico a la iniciativa solidaria que fue impulsada por un grupo de trabajadores de Adif, Renfe e Ineco.

Por su parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1996, que agrupa a los Bancos de Alimentos presentes en todo el territorio nacional. FESBAL promueva la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas, además de otras funciones sociales.