CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN TURÍSTICA FERROVIARIA

El pasado 23 de julio tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Turística Ferroviaria, celebrándose en esta ocasión, y de forma excepcional, en formato online a través de videoconferencia. Al encuentro virtual se conectaron los Representantes de los socios pertenecientes a las seis Delegaciones Territoriales de la Asociación, así como miembros del Consejo de Gobierno y otros cargos institucionales.

Uno de los puntos abordados en la reunión fue la elección de diferentes cargos institucionales y del Consejo de Gobierno, tras la finalización del mandato otorgado en las anteriores elecciones celebradas en 2016.

Como resultado de dicho proceso, Juan Pedro Galiano Serrano es reelegido Presidente de la Asociación, renovando por lo tanto en el cargo para los próximos cuatro años. Así mismo, María Vallejo Santacruz también renueva como Secretaria del Consejo de Gobierno, y en la misma candidatura y como parte del equipo, fue elegido Teodoro Rastrero Griñón como nuevo Vicepresidente Segundo. También pertenece a este equipo institucional el Vicepresidente Primero, Francisco Javier Muñoz Garrote, que renovó su cargo en la Asamblea General de Socios de 2018.

En el acto también fueron elegidos, por finalización del mandato anterior y de acuerdo con los Estatutos de la Asociación, los vocales impares del Consejo de Gobierno: María Paz Caballero Díaz, como Vocal 1; Mariano Palacín Calvo, Vocal 3; y Ángel Julián Martín Sánchez, Vocal 5.

Durante la Asamblea, Juan Pedro Galiano informó a los Representantes de los Socios sobre las actividades y resultados alcanzados en 2019, así como de las iniciativas desarrolladas para hacer frente a la crisis generada por la pandemia que sufrimos y que afecta especialmente al sector turístico.

El Presidente también hizo balance del Plan Estratégico de ATF Turisferr 2017-2020 que concluye este año, destacando las principales mejoras y avances logrados en los últimos años, como las mejoras en la web, la apertura de la nueva sede central, la modernización de los estatutos, el refuerzo de las actividades de compromiso social y la oferta de turismo sostenible, o la mejora en la transparencia de la organización. También subrayó las mejoras en el servicio, que tiene su reflejo en una mayor satisfacción de los socios (alcanzando los 8.8 puntos sobre 10), y las fuertes inversiones para mejorar y modernizar los apartamentos propios de Las Lanzas.

Fue una Asamblea General de Representantes inevitablemente marcada por la situación actual causada por la Covid-19. En ella se presentó el Plan de Choque #ProntoVolveremosaViajar, un plan elaborado para que todos los socios y beneficiarios de ATF puedan disfrutar con toda tranquilidad de las instalaciones, apartamentos y servicios de la Asociación, e incentivar los viajes de manera segura.

Durante la Asamblea, el Vicepresidente Primero, Javier Muñoz Garrote, también presentó la Memoria Contable del ejercicio 2019 y los Presupuestos 2020, procediéndose a su aprobación por unanimidad. Respecto a la situación financiera de ATF Turisferr, se destacó la solidez y la solvencia del Grupo, la cual permite afrontar el futuro con máxima confianza a pesar de la situación económica generada por la crisis sanitaria.

Por último, durante la videoconferencia también se anunció el nombramiento de los nuevos Delegados Territoriales que fueros elegidos en las correspondientes Asambleas de Socios de cada delegación en este año 2020. Los nuevos Delegados elegidos que han tomado posesión de sus cargos en sus respectivas Delegaciones Territoriales son: José Ignacio Ortega Tobalina, Delegado Territorial Centro; Virgilio Muñoz Martínez, Delegado Territorial Noreste; y Luis María García Gómez, Delegado Territorial Norte.